Search

Dictan auto de Buen Gobierno por Semana Santa

El Deber. Se emitió un decreto departamental que contempla las prohibiciones. No se permite el expendio y consumo de alcohol desde las cero horas del viernes hasta el mediodía del sábado.

El Gobernador Rubén Costas emitió el decreto departamental 248 para normar la Semana Santa, donde se prohíbe el expendio y consumo de bebidas alcohólicas desde el viernes 14 hasta el mediodía del sábado 15 de abril.

El decreto, que tiene cinco artículos, señala días de regocijo espiritual los días de Semana Santa en todo el departamento, para recordar la pasión, muerte y resurrección del Señor.

Sobre las prohibiciones señala que desde la primera hora del día viernes hasta el mediodía del sábado, se prohibe el expendio y consumo de bebidas alcohólicas, la organización de juegos de azar, la celebración de fiestas con conjuntos musicales, equipos de sonido u otros similares, ya sea en lugares públicos como privados, en todo el departamento.

Señala que los gobiernos autónomos municipales del departamento de Santa Cruz, en el marco de la coordinación institucional, podrán emitir las leyes municipales correspondientes, en las que se contemplarán las tareas de coordinación la iglesia Católica y las diferentes institución es religiosas, las respectivas medidas de seguridad y las sanciones a los infractores.

 

Graciela Arandia de Hidalgo